Los trabajadores municipales y comunales de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes realizan este miércoles un paro por 24 horas ante la falta de definición por parte de municipios y comunas al pedido de una mejora salarial.
“La medida se suma a los distintos quites de colaboración que vienen realizando compañeros de distintas áreas que se encuentran con falta de insumos y maquinarias para realizar sus tareas” señalaron desde el gremio de ASOEM.
Se remarca que “de no arribar a un acuerdo paritario en los próximos días, la lucha continuará la semana próxima con un paro de 48 horas previsto para los días 14 y 15 de febrero”.
“No podemos quedarnos en casa y esperar que las cosas sucedan. Vamos a luchar por nuestros intereses y vamos a mostrar quiénes somos” afirmó el secretario General de Asoem, Juan Medina.
En tanto, y ante el paro anunciado, el municipio ifnormó que habrá guardias mínimas de la GSI en Base, Estación Belgrano, Museo de la Constitución y las bombas de Colastiné y La Guardia.
El área de Género y Niñez se cubre mediante guardia telefónica y, en caso particular, si se presenta a demanda o solicitud de un funcionario.
Cementerio, COBEM, monitoreo y 0800 se garantiza también guardia mínima. El 0800 aclara que se hagan llamados en caso de urgencia por el poco personal que va a haber para atender todas las demandas.
Para el caso de bloqueos de dengue, se garantizan dos movilidades con cuatro agentes. La recolección de residuos normal.