Trabajadores del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe) denunciaron que hace meses no funciona el aire acondicionado central en todo el segundo piso del establecimiento, por lo que debieron postergarse cirugías y someter tanto a trabajadores como pacientes a sufrir las altas temperaturas que llegaron en las últimas semanas.
"Es inhumano que la gente esté esperando en esta situación, el calor que hace, y como todo el mundo está abanicándose. Han estado tratando de solucionar el problema de aire central, a los empleados nos han puesto ventiladores Y algunos aires acondicionados portátiles, pero no se puede trabajar así", lamentó María Eugenia, trabajadora del Cemafe.
"El problema afectó todo el segundo piso, lo que es inclusive hasta el área de quirófano, donde se suspendieron cirugías. En este segundo piso también está el laboratorio, todo lo que es diagnóstico por imágenes, que es tomografía, rayos X, ecografía, mamografía, y oncología", detalló.
Los trabajadores señalaron que "al principio no se sintieron estos calores tan fuertes", por lo que pudieron "pasar el primer mes", pero señalan que "ya este mes es imposible".
"Todo lo que es quirófano se tuvo que reprogramar, hay pacientes en espera. Desde el mes de noviembre estamos con este problema", lamentaron.