El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se reunirá esta mañana con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, con el objetivo de aumentar el monto de los subsidios correspondientes al Fondo Compensador al Transporte Público.
Poletti estará junto a intendentes de otras ciudades del país que atraviesan la misma crisis en el sistema de transporte por colectivos, con aumento del boleto y falta de recursos para brindar un buen servicio.
Fuentes municipales indicaron que la reunión está prevista a las 10 de la mañana y se va a realizar en la Secretaría de Transporte, ubicada en Hipólito Yrigoyen 250, piso 12.
Esta semana el intendente Poletti acordó con los empresarios locales un boleto para el transporte urbano de $380, aunque admitió la necesidad de contar con más subsidios. “Somos conscientes la inflación, y tal vez hagamos algo automático para que esto pueda tener correlación para los empresarios y para el sentido común de lo que hoy es el país”, detalló.
Sobre la reunión de este viernes, el mandatario local indicó que el objetivo es “defender el federalismo a la hora de repartir los subsidios”. Añadió que “cuando vamos a Buenos Aires nos ponemos al lado del empresario, cuando venimos a Santa Fe nos ponemos al lado del vecino. Esta es un poco la función del municipio”.