La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, habló este jueves sobre las nuevas acciones de seguridad que se realizarán en conjunto con la municipalidad y las saturaciones en los barrios de Santa Fe. La conferencia fue en en el hall del Ministerio de Justicia y Seguridad.
"Terminamos a hacer una recorrida en la central de monitoreo en el 911, recorriendo cada una de las partes que conlleva esa atención que es tan importante, el monitoreo que se hace a través de las cámaras que tenemos dispuestas en la ciudad de Santa Fe. Y tiene que ver con operativos de saturación en barrios, esos operativos se acompañan con los drones, articulamos la tecnología con el personal en calle, con los móviles y los controles de motovehículos", detalló la funcionaria.
La funcionaria detalló que el miércoles hubo "más de 30 efectivos en el barrio Mariano Comas, obviamente la motorizada, los patrulleros, y el dron que también acompaña".
"Esto se va a continuar en diferentes zonas de la ciudad de Santa Fe, también han visto otros procedimientos de saturación en el suroeste de la ciudad y esto se va a ir desplazando en otros lugares también de la ciudad", adelantó.
Coudannes recalcó que "es importante decirle a todos los vecinos y vecinas que las comisarías están en funcionamiento, los destacamentos están en funcionamiento. Y también esto es importante en términos de las denuncias, porque hoy en la ciudad de Santa Fe las denuncias se pueden hacer en la comisaría, se pueden hacer a través de la página del MPA, se pueden hacer a través de los CTD".