La empresa Aguas Santafesinas pidió nuevamente hacer un uso responsable del agua, en el marco de jornadas con altas temperaturas.
El vocero de Assa, German Nessier, dijo esta mañana que los usuarios “deben posponer todos aquellos usos que no sean esenciales. Hay que priorizar los usos humanos, la hidratación, la preparación de alimentos y la higiene personal”.
Nessier pidió cuidar el agua de las piletas y piletines para prolongar la vida útil del agua y evitar renovarla. Y que el riego se haga de forma prudente, particularmente después del atardecer, para que la humedad en el suelo permanezca más tiempo.
Tareas de mantenimiento
Por otra parte, esta madrugada de completaron los trabajos de mantenimiento de la instalación eléctrica de la planta potabilizadora de barrio Candioti Sur de nuestra ciudad.
Debido a que se registro una merma en la presión del agua en toda la ciudad, el servicio se recupera de forma paulatina y escalonada en función de toda la represurización del sistema. “En caso de detectar un episodio de turbiedad, se sugiere dejar circular el agua por unos minutos hasta que recupere su apariencia habitual” indicó Nessier.