El padre Julián agradeció este lunes por LT9 el gesto de apoyo de la comunidad de la Iglesia que fue atacada el fin de semana El sábado a la madrugada robaron, destrozaron e incendiaron la sacristía dañando objetos religiosos, muebles y la estructura de la parroquia.
El padre Julián destacó que "el mismo sábado a la tarde hubo una gran convocatoria y este es un gesto de acompañamiento porque ellos sienten que es su casa. Los que vinieron a participar fueron las familias que recibieron el bautismo, la comunión y confirmación acá. La iglesia fue atacada y ahora tenemos que defenderla".
Más adelante indicó que "lo más urgente es el tema de la electricidad porque hay cables rotos y hay focos que no funcionan. Eso es lo más urgente y después la pintura, el cielorraso, las ventanas y puertas y los elementos litúrgicos que fueron dañados como el cáliz, los copones, las túnicas de los monaguillos, gracias a Dios no rompieron ninguna imagen, porque estaban en la iglesia, los daños fueron en la sacristía".
Para recibir donaciones los interesados pueden acercarse desde el martes al domingo que son los días que abre la secretaría. "Estamos tristes porque estamos ayudando a las familias del barrio, todos los sábados le damos de comer a 400 chicos y los que trabajan en la iglesia lo hacen de corazón y nadie cobra nada. Además le damos talleres. Para nosotros fue un hecho irresponsable de algunos. Quiero agradecer a todos por la colaboración a todos, a los bomberos y a los que nos llamaron", finalizó el padre Julián por LT9.