La escuela N° 1234 Luis Ravera del barrio San Agustín, en el norte de la ciudad de Santa Fe, sufrió durante la madrugada de este miércoles el tercer robo de esta semana y ya son más de 13 los sufridos en el último trimestre.
El director del establecimiento educativo, Diego Cardozo, comentó que los robos comenzaron el domingo por la noche, en esa oportunidad los delincuentes se llevaron televisores, microondas y pavas eléctricas.
Frente a esta situación el lunes por la mañana soldaron las puertas del establecimiento, pero en la madrugada del martes volvieron a ingresar, y si bien no sustrajeron ningún bien material causaron daños, "rompieron grifería y la zona de los bebederos" indicó Cardozo.
"Hoy vinieron por lo que quedaba" declaró conmocionado el director, "rompieron los pabellones de los baños de los alumnos de segundo y tercer ciclo, se llevaron las puertas de ingreso a los baños, las puertas divisorias, los inodoros de ambos pabellones, y toda la grifería de los bebederos".
Consultado por el inicio del ciclo lectivo 2024, Cardozo explicó que no podrá comenzar "Ayer lo dijimos potencialmente con voluntad y advirtiendo las condiciones con las que íbamos a empezar. Hoy, lo digo como trabajador: esta escuela no puede iniciar las clases".
"Si no se restablece la custodia que teníamos en 2023 esto va a pasar todos los días" aseguró.