El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, confirmó este martes que el boleto de colectivos pasará a costar $380 en las próximas semanas.
"A nivel local, ayer definimos y casi llegamos a un acuerdo, de lo mínimo que podemos esperar y que va a ser un boleto de $380 pesos. Con un esfuerzo importante de ambas partes pudimos llegar a ese consenso de subir el boleto para garantizar el servicio", dijo el intendente.
"Somos conscientes la inflación, y tal vez hagamos algo automático para que esto pueda tener correlación para los empresarios y para el sentido común de lo que hoy es el país", detalló.
En otro pasaje de la nota, Poletti adelantó que el viernes volverá a ir a Buenos Aires con intendentes del interior, y serán recibidos por el secretario de Transporte para "ir a defender el federalismo a la hora de repartir los subsidios".
"Cuando vamos a Buenos Aires nos ponemos al lado del empresario, cuando venimos a Santa Fe nos ponemos al lado del vecino. Esta es un poco la función del municipio. Ojalá también que el gremio entienda lo que subieron los costos, los que también son las arcas municipales, lo que cada pasajero puede pagar. Ojalá todos entendamos que estamos en una situación de crisis en el país, entonces que UTA también entienda y pueda llegar a un acuerdo para que no haya paro de transporte", pidió el mandatario.