La obra del hospital de Niños “Orlando Alassia” está completamente paralizada y desde UOCRA indicaron que 17 obreros se quedaron sin trabajo.
Las tareas para reacondicionar la nueva guardia y la unidad de oncohematología comenzaron en diciembre del 2022, con 56 trabajadores y tenían un plazo de ejecución de un año. Sin embargo, debido a la ralentización, solo se logró avanzar un 10% y alrededor de 30 obreros fueron trasladados a otras obras.
El delegado de la OUCRA, Emanuel Ibarra comentó que el día de ayer tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo "creíamos que iba a ser positiva porque de parte de la empresa y del Gobierno se decía que la obra no se iba a paralizar y nos encontramos que la obra queda paralizada por completo dejando a 17 compañeros sin trabajo“, indicó.
Consultado sobre los motivos de la paralización, Ibarra explicó: "En teoría dicen que desde Provincia tienen atrasados los certificados y con el nuevo Gobierno están esperando sentarse a negociar que tampoco saben cuándo van a ser los pagos".
Posteriormente aclaró que la obra pertenece a la Provincia, y los trabajos son realizados por una empresa de Santa Fe y dos empresas de Rosario, además planteó que "era una obra para un año y se hizo un 10%, pero con la gente que había era imposible avanzar a otro ritmo”.
En cuanto a los reclamos, el delegado confirmó que desde la OUCRA "estamos peleando para que la obra continúe y para que los compañeros vuelvan a trabajar".
Ibarra, denunció que la obra tiene "riesgo de derrumbe porque hay partes sin terminar, pozos abiertos con agua y esto es insalubre para los chicos porque estamos en un hospital”.
El delegado afirmó que por el momento "solo contamos con la afirmación de la paralización de la obra" y señaló "no nos dieron fecha de reinicio, nos dicen que tengamos fe que la obra va a continuar pero la gente no come fe.
Finalmente anticipó que tendrán una nueva audiencia el próximo 6 de febrero.