El presidente Javier Milei decidió impulsar este jueves la creación de una fiscalía especial para investigar a funcionarios nacionales y provinciales en posibles casos de corrupción como enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales.
Fuentes oficiales explicaron: "Milei ordenó la creación de una fiscalía especial que se ocupe de investigar la corrupción de los funcionarios públicos, especialmente referidos a las figuras de enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales".
Según trascendió durante la reunión de gabinete en la Casa Rosada, el mandatario le ordenó al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, que le sugiera al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, la apertura de una fiscalía que actuará en el ámbito del Poder Ejecutivo y Legislativo.
Al respecto, los voceros oficiales indicaron que la iniciativa incluye a "todos los funcionarios públicos nacionales y provinciales, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo".
"Vamos a recuperar todos los bienes que sean producto del delito. Nunca el delito puede producir beneficios", fue la advertencia que pronunció Milei en la reunión de Gabinete efectuada en la sede gubernamental.