Un total de 20,378 kilogramos de marihuana, cuyo valor en mercado fue estimado en $42.832.008, fue hallado en paquetería de envío, interdictada por la Gendarmería Nacional cerca de la ciudad de Santo Tomé, en Corrientes luego de demorar un camión de una empresa de encomienda.
El procedimiento fue concretado por integrantes de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 57 "Santo Tomé", apostados en el control fijo “Cuay Grande”, sobre la Ruta Nacional 14.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres (Corrientes), quien dispuso que las dos cajas sospechosas fueran trasladadas hasta la base de esa unidad, donde procedieron a la apertura, en presencia de testigos.
Dentro de las sendas encomiendas hallaron 22 paquetes de Cannabis sativa (marihuana), que arrojaron un peso total de 20,378 kilogramos, según se informó. En consecuencia, el Juzgado ordenó el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 23.737.
Cabe señalar que el personal del Escuadrón 57 "Santo Tomé", realizó las actuaciones, según lineamientos de la Agrupación III, Corrientes.