Este miércoles 24 de enero se realizará el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) al que adhieren la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la CTA Autónoma.
De acuerdo a lo informado por ASOEM -gremio que nuclea a los empleados del municipio- los servicios municipales se verán afectados, debido a que los trabajadores adherirán al paro durante las dos primeras horas de cada turno.
“En este lapso de tiempo, los compañeros mantendrán un espacio de reflexión sobre el contexto político y económico que atraviesa nuestro país”, expresaron mediante un comunicado. Aunque aclararon que "se mantendrán las guardias mínimas".
Asimismo, en el documento expresaron que las medidas de protesta son "contra el dramático ajuste que están sufriendo el sector de los empleados a partir de la derogación, reforma e implementación de normas que buscan desregular la economía y suprimir derechos a los trabajadores de todos los sectores".
La jornada de protesta se extenderá por 12 horas, contempla movilizaciones y es contra las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, conocida como Ley Ómnibus.