La Escuela N° 1336 “Combate del Quebracho”, ubicada en Valentín Alsina 8800 (barrio Liceo Norte), sufrió un nuevo robo durante el fin de semana. Además, los delincuentes realizaron actos de vandalismo como rotura de puertas y sanitarios.
"Ya es una otra más en el haber de lo que ha sufrido esta escuela desde el año pasado", lamentó su vicedirector, Juan Maidana.
"Estamos muy preocupados porque se aproxima el inicio de clase y prácticamente la escuela no va a estar en condiciones. Hemos comunicado a las autoridades respectivas, hemos elevado las notas para ver cómo solucionamos lo más pronto posible y que la escuela esté en condiciones. El tema siempre con estos robos no es el atentado contra la escuela, sino también contra los chicos", continuó.
El vicedirector detalló que las roturas "fueron tres puertas, una del baño, otra del salón y otra del otro sanitario que tenemos, junto a tres más canillas también que se llevaron, así que es bastante".
"El valor que pueden tener en el mercado es ínfimo. Más que lo que roban es el daño que hacen, no solamente en cuanto al material, sino también el daño lo a los chicos y a la educación de los chicos", expresó.