El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, presentó la Semana de la Laguna, que tendrá lugar hasta el 27 de enero. Habrá actividades turísticas, náuticas, culturales y de todo tipo.
"Tenemos diferentes actividades para todos los gustos y eso es un poco lo que queremos ofrecer, no solo al santafesino, sino también a todo el área metropolitana que quiere acercarse en esta semana en La Laguna a todas las actividades que programa la ciudad", destacó.
Por otro lado, el intendente se refirió al paro general, aseguró que no tiene "comunicación oficial aún", pero que está anoticiado de que "el gremio va a adherirse".
"Nosotros somos muy respetuosos de lo que los gremios decidan en cuanto al derecho a huelga. Por supuesto que nosotros estamos convencidos, por lo menos los funcionarios, que trabajaremos porque Santa Fe necesita que estemos todos los días. Trataremos de trabajar lo más posible, trataremos de dejar guardia mínima en aquellos lugares donde se necesite para que el ciudadano santafesino pueda tener una respuesta ante alguna urgencia", manifestó.
Al ser consultado sobre la remoción del embalsado de la Laguna Setubal, Poletti dijo que "se hicieron dos reuniones donde se terminó concluyendo la actividad del ejército, quien va a realizar la tarea con una ayuda en la que estamos provincia y municipalidad juntos para poder remover".
"Empezamos por el Riacho Santa Fe, se va a empezar a remover eso que está bloqueado totalmente para que no haga de dique y serán tres semanas de trabajo. Luego pasaremos a los pilotes a donde va a ser un trabajo más artesanal, tal cual se hizo la última vez", detalló.
El intendente manifestó que hubo "un compromiso de todos los que estuvimos, del Ejército, Prefectura, Municipalidad, Provincia, los privados, para que, una vez que podamos sacar hasta el último embalsado de los pilotes, haya un mantenimiento para que no se forme esta magnitud".