Un camionero oriundo de Córdoba protagonizó un siniestro vial esta madrugada a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Nacional 168.
Por causas que se investigan, el vehículo de gran porte, perdió el control embistió una columna de alumbrado público y rompió los muros de contención del puente aliviador para caer al Arroyo Miní.
En conferencia de prensa, el Sub Jefe de Bomberos Zapadores, Ariel Blanc dijo que: “La dirección general de Bomberos ha desplegado en operativo en pos de extracción de un vehículo que en horas de la madrugada del día de la fecha se ha precipitado sobre este espejo de agua a la vera de la Ruta 168”.
“Hicimos averiguaciones y nos enteramos que había un solo chofer en el camión; estamos en operativos de búsqueda, rescate y recupero del cuerpo”, confirmó el profesional.
Blanc resaltó que “se sabe que el camión es de una empresa oriunda de la provincia de Córdoba y este camión se dirigía hacia Misiones”
“Esta tarde se trabajó en la intención de poder extraer o poder movilizar la estructura dentro del espejo de agua para poder acceder a lo que es la cabina y poder intentar el recupero del óbito”, sostuvo el Sub Jefe de Bomberos Zapadores.
El entrevistado también mencionó que “se trabajó con una retroexcavadora con sistema de orugas proporcionada por Vialidad Provincial, con lingas y cadenas no logrando los cometidos que deseábamos”.
Finalmente, Blanc dijo “haremos un resguardo de la zona diagramando las tareas a seguir mañana. No sabemos si la carga que trasladaba está todavía sujeta a la estructura del camión; nuestra intención es poder girar para poder acceder a distintos puntos que no logró buzos y poder buscar el cuerpo”.