El padre Julián recibió el alerta de los vecinos que vieron fuego en la iglesia ubicada en Avenida Peñalosa al 8.200 a las 2,30 de la madrugada de este sábado, inmediatamente dio aviso a la policía y los bomberos.
Los delincuentes ingresaron por la sala de monaguillos, luego a la sacristía y allí quemaron ornamentos litúrgicos, tomó fuego y se perdió todo el cielo raso. También resultaron seriamente dañados muebles, puertas y ventanas.
Luego de extinguidas las llamas los colaboradores parroquiales notaron que también robaron elementos del sistema de sonido, como parlantes y micrófonos.
El padre Julián, hombre oriundo de Indonesia, radicado en nuestro país desde hace 20 años, integró el grupo de curas villeros que hace pocos días se entrevistó con el defensor del pueblo y denunciaron situaciones muy graves, relacionadas con la seguridad y las drogas.
Miriam una de las colaboradoras parroquiales dijo por LT9 dijo que “todo esto es muy doloroso no tanto en lo material sino por la falta de respeto, tanta falta de valores. No se entiende llegar a esto, es perder el respeto por todo”.
Para quienes quieran colaborar, pueden comunicarse con el número de teléfono de la Parroquia: 4892640