El sindicato docente Amsafe dio una conferencia de prensa encabezada por su secretario general, Rodrigo Alonso, donde exigieron al gobierno provincial que pague la cláusula gatillo luego de que se diera a conocer que la inflación en Santa Fe fue del 27,9% en diciembre y acumuló un 215% en el 2023.
"Estamos exigiendo el estricto cumplimiento de la paritaria. Es una cláusula automática, no se negocia de nuevo. Hubo un acta paritaria, una reunión, una asamblea", dijo Alonso.
"Para nosotros era fundamental este dato porque es el que va a posibilitar discutir la paritaria 2024. Como cualquier paritaria salarial se necesita un salario de referencia. Con la conformación de este salario que implica este aumento y el proporcional de aguinaldo, empezamos a discutir 2024", agregó.
Alonso recordó que la cláusula gatillo "incluye a jubilados", y que "no es necesario presentar notas, hay un acta paritaria y un decreto".
Al ser consultado sobre la crítica al ausentismo realizada por la nueva gestión provincial, Alonso dijo que "no tiene nada que ver el ausentismo o la suplencias con la discusión salarial, las condiciones de trabajo van por otro carril".
"Los trabajadores con este incremento vamos a recuperar el poder adquisitivo del salario. Deben cumplir y esperamos que se cumpla", concluyó el secretario general.