Este jueves por la mañana, el intendente Juan Pablo Poletti realizó un balance de su primer mes a cargo de la Municipalidad de Santa Fe. El encuentro tuvo cita en la Estación Belgrano y dentro de los tópicos desarticulados en la conferencia de prensa el mandatario municipal remarcó el estado de situación en el que encontró la Municipalidad luego de su asunción el pasado 9 de diciembre.
Concretamente la exposición se basó en el informe de sindicatura del municipio de noviembre de 2023, correspondiente al fin de la gestión de Emilio Jatón
“Asumimos en un contexto difícil. Ya con personas evacuadas a la vera de la Ruta 168, con una situación hídrica compleja, con el río creciendo con medidas de alerta” comentó el intendente El intendente y agregó que el domingo posterior a su asunción, convocó la primera reunión de gabinete “para empezar a tomar medidas, a gestionar, a asumir la responsabilidad que sabíamos que nos tocaban”.
Durante el inicio, Poletti expresó “mi sensación de dolor era con la situación de impotencia que me dio esa sensación de no haberme enterado antes y poder dar respuestas. Vuelvo a insistir, el sentimiento es de dolor, no de enojo."
En relación a la obras en la ciudad el funcionario confirmó que el Municipio está tramitando una reunión en Casa Rosada con el objetivo de restablecer las obras en un futuro y sobre obras que se enmarcan en el presupuesto provincial aseguró "tenemos un plan de acción junto al Acuerdo Capital".
Asimismo, expuso que para mediados de febrero "pensamos ver un cambio en el 80% de la ciudad, con espacios verdes que puedan estar mantenidos y, una vez que logremos desmalezar los yuyos".
En lo que refiere al servicio de transporte público en la ciudad, indicó que "la situación es muy compleja. No podemos esconder la problemática de que realmente está endeble el sistema" y añadió "Nación no ha comunicado cuáles van a ser los subsidios para enero". Sin embargo, aseguró que la Municipalidad está trabajando para garantizar el servicio.
Asimismo, aseguró que se encuentra trabajando en conjunto con integrantes del Concejo Municipal y de las universidades locales en la elaboración de proyectos que prevean un escenario en el que no existan subsidios nacionales para el transporte.
En cuanto a los taxis y remises, indicó: "Ellos ya tuvieron un aumento de la tarifa. Por ahora se está trabajando y estamos intentando que los ciudadanos tengan servicio nocturno" y agregó "estamos atentos a todos los hechos de inseguridad, nos solidarizamos con ellos y vamos a trabajar juntos".