Este miércoles por la mañana se concretó la reunión entre funcionarios provinciales y vecinos de los barrios 7 Jefes y Candioti Norte en el Ministerio de Seguridad. Los residentes reclamaron por el retiro del destacamento policial ubicado en la intersección de Pedro Ferré y Vélez Sarsfield.
"Es una gran preocupación tanto para la vecinal de Candioti Norte como la vecinal de 7 jefes, creemos que es un punto muy álgido en temas de seguridad y la casilla cumplía una gran función para los vecinos en cuestión de prevención" comentó, el secretario de la vecinal de 7 jefes, Martín Pautasso. Asimismo, remarcó que esta esquina representa uno de los pocos pasos que hay hacia el oeste de la ciudad y "generalmente es utilizado para delinquir".
En lo que refiere al reclamo, el secretario explicó: "Los motivos por el cual se retiró la casilla fue por el vencimiento de un contrato que tenía el gobierno anterior con un incumplimiento de muchos meses y la empresa que prestaba ese servicio directamente se retiró".
Como respuesta al interrogante planteado desde las vecinales sobre la vuelta de la casilla, Pautasso expuso "lo van a estar estudiando y en las próximas semanas nos van a estar dando una respuesta. Están terminando de diagramar un plan general por el grave estado con que recibieron a las fuerzas policiales".
En relación a la seguridad en términos generales, el presidente de la vecinal de 7 jefes, Lorenzo Castelia señaló "tenemos varios problemas en el barrio 7 jefes", sin embargo destacó que desde la instalación de la casilla en suma con la presencia de la brigada motorizada "el problema de inseguridad disminuyó" y añadió "por eso tenemos tanto temor ahora que desmantelando esto vuelva otra vez la inseguridad".
Finalmente, Castelia indicó que la reunión fue muy positiva y que les garantizaron poner más personal en las calles.