Como respuesta a las complejas medidas del Gobierno Nacional -devaluación, desfinanciamiento de la educación, la ciencia y la cultura, desregulación económica y privatizaciones, inflación acelerada, etc.-, vecinas y vecinos autoconvocados, junto a organizaciones inician el 2024 con una agenda de lucha recargada.
Ayer miércoles 3 de enero a las 18 se realizó una asamblea pública por la educación y la ciencia en la Plaza Constituyentes (Urquiza y Santiago del Estero). La actividad organizada por la Multisectorial Santa Fe, convocó "a la docencia santafesina de todos los niveles" para "profundizar el plan de lucha contra el DNU, la ley ómnibus y todas las políticas neoliberales que el gobierno de Milei intente aplicar".
Hoy jueves 4 de enero, la multisectorial Santa Fe invita a una nueva reunión, a partir de las 18 en el Solar de Mayo (25 de Mayo 3428). La actividad es abierta para todas las personas que quieran participar, pertenezcan o no a una organización y hayan estado presentes o no en los encuentros anteriores.
Posteriormente, a las 20 horas se llevará a cabo un nuevo cacerolazo en la esquina de Boulevard Gálvez y Pedro Vittori. Esta será la tercera manifestación en repudio a la derogación de la Ley de Alquileres, al mega DNU y a la ley de desguace y privatizaciones enviada por el presidente Javier Milei al Congreso la semana pasada.
Por otra parte, el día viernes "Inquilinxs Autoconvocadxs" realizará el primer encuentro en defensa de sus derechos. La actividad tendrá lugar a las 18 en la Plaza San Martín (Tucumán y 9 de Julio).
La invitación es abierta para todas aquellas personas que alquilan su lugar de vivienda o comercio y quiere intentar resolver la injusta situación que se les presenta con la desregulación de los contratos.
Desde el espacio indican que: "Si la inmobiliaria o el propietario de tu vivienda no respetan tu actual contrato, si estás en peligro de desalojo o si simplemente queres informarte o ayudar sos bienvenidx".
"El acceso a la vivienda es un derecho y no un negocio" concluye el comunicado.