El presidente Comunal de Landeta, Juan Domingo Bravo, conversó esta mañana por LT9 de la nueva ordenanza que aplicará para que todas las nuevas obras en la localidad sean pagados por los propios vecinos, bajo el modelo de contribución por mejoras.
“En realidad es posicionarse ante lo que se viene” sostuvo Bravo, ante esta medida que adoptó tras el triunfo de Javier Milei en la presidencia y de su postura de cortar toda obra pública y que los trabajos lo realicen los privados.
En este sentido, indicó que “el que quiere un cordón, lo tendrá que pagar. Necesitas ripio, lo tendrás que pagar. Necesitas una luz nueva, te la voy a tener que cobrar”. Agregó que con el pago de la TGI se seguirá prestando los servicios de barrido, limpieza y mantenimiento del alumbrado.
En forma irónica, Bravo dijo que “la gente me debe estar aplaudiendo porque tomamos decisión rápida. El 75% de la gente votó eso y ya le estamos dando la solución rápida. Tienen que estar aplaudiendo porque es lo que la gente votó y uno lo va poniendo en práctica”.
Por último, el presidente comunal de la localidad del departamento San Martín indicó que “Landeta tiene el 90% de población de laburantes, le vas con la tasa por contribuciones mejoras y le decís que tienen que pagar la obra en tanto tiempo. Todo esto suena muy lindo en el discurso pero en la realidad estamos muy lejos nosotros”.