El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Justo, Diego Palmier, estimó esta mañana por LT9 que llevará varios días normalizar la localidad que se vio muy afectada este martes por el fuerte temporal de lluvia, granizo y fuertes ráfagas de viento.
El funcionario precisó que todo comenzó cerca de las 16 horas, con algo de actividad eléctrica y en pocos minutos cayó granizo y soplaron fuertes vientos. “Afectó a gran parte de la ciudad, con caída de árboles y de postes de energía. Hubo voladuras de techos de algunas viviendas. Llovió toda la noche y cayeron más de 130 milímetros” señaló Palmier en diálogo con “Primera Mañana”.
El secretario de Gobierno agregó que el mayor daño se dio en la zona del cementerio y los barrios cercanos. “A los arboles los podó entero. Hay muchos árboles caídos en la zona del cementerio. El personal de Servicios Públicos, Bomberos y la Policía nos pusimos a trabajar para tener la ciudad normal, pero nos va a costar varios días. Tendremos varios días para recolectar los restos de árboles” indicó.
Por último, Palmier señaló que la energía eléctrica se normalizó cerca de la media noche, aunque hay problemas aún con la telefonía fija y otros servicios. “Hubo familias autoevacuadas. Se reubicaron en casa de familiares para pasar la noche porque les voló el techo de la casa” concluyó el funcionario.