La Asociación de Pediatras de Santa Fe anunció por LT9 que hubo una renuncia masiva de profesionales a la Gremial Médica, en medio del conflicto por el monto que perciben por las prestaciones por parte de las obras sociales y prepagas.
“Ya no pertenecemos más a la gerenciadora de la Asociación Gremial Médica. Hemos hecho una revocación de poder. Ahora nos sentaremos a negociar con las obras sociales” sostuvo Damián González, presidente de la entidad.
Gonzalez dijo en diálogo con “Primera Mañana” que “esto nos genera una libertad para negociar tranquilamente con obras sociales y prepagas que nos ponían este argumento de que como tenían un contrato con la Gremial Médica no podrían hablar con nosotros”.
El profesional estimó que unos 150 pediatras renunciaron a la Gremial Médica y que unos 20 que están terminando su formación estarán en la Asociación de Pediatras y no en la Gremial. “Por ahora los pediatras siguen cobrando la consulta particular de $7.500, pero que en caso de llegar a un acuerdo entre las obras sociales y prepagas con la Asociación se va a establecer un nomenclador que le da un valor diferencial a cada consulta o práctica” concluyó Gonzalez