Dos hombres fueron imputados como coautores del homicidio de Sergio Enrique Aguilera cometido en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.
La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Estanislao Giavedoni ante la jueza Rosana Carrara, en una audiencia desarrollada hoy en los tribunales de la capital provincial.
Los imputados tienen 30 y 26 años y sus iniciales son PRL y SLLA, respectivamente.
Disparos
El hecho ilícito fue minutos antes de las 2 del martes 1 de agosto de este año en inmediaciones de la manzana número 5 de Alto Verde.
“En un pasillo en forma de S ubicado en calle Demetrio Gómez, entre los pasajes 13 y 10, los imputados dispararon varias veces con un arma de fuego en dirección adonde estaba la víctima”, expuso Giavedoni.
En tanto, “Aguilera recibió el impacto de un proyectil en el pecho y, agonizando, caminó hasta donde estaban allegados suyos que lo trasladaron al Centro de Salud del barrio”, señaló el fiscal. “Debido a la gravedad del cuadro, los médicos no lograron estabilizarlo y falleció a causa del ataque”, remarcó.
Investigación
En cuanto a la investigación, el funcionario del MPA detalló que “se inició el mismo día en el que fue cometido homicidio”.
Precisó que “se llevaron adelante los relevamientos de rigor y luego se entrevistó a diferentes testigos, quienes por temor inicialmente estuvieron renuentes a aportar datos sobre lo sucedido”. A su vez, valoró “la información de contexto brindada por la familia de la víctima”.
“Por otro lado, se analizaron los registros fílmicos de cámaras de seguridad instaladas en la zona en la que tuvo lugar el hecho delictivo”, manifestó también.
Finalmente, Giavedoni destacó que “en el marco de las diligencias, se determinaron posibles domicilios a allanar y se concretaron los procedimientos en los que fueron detenidos los imputados”.
Según puntualizó, “en los operativos se secuestraron una carabina calibre 22 y una escopeta recortada de uso prohibido”. Al respecto, aclaró que “el hombre de iniciales PRL tenía una de esas armas en su poder”, y agregó que “en principio, entendemos que no se trata de la utilizada para quitarle la vida a Aguilera”.
Calificación penal
A los dos investigados se les endilgó la coautoría de homicidio agravado (por el empleo de arma de fuego). Además, al de 30 años se le atribuyó la autoría de tenencia ilegítima de arma de fuego.
Prisión preventiva
De acuerdo con lo resuelto en la audiencia imputativa, las medidas cautelares se debatirán el próximo viernes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). En tal sentido, Giavedoni adelantó que pedirá que ambos imputados transiten el proceso judicial en prisión preventiva.