En horas del mediodía finalizó la reunión que había comenzado a las 8 de la mañana entre dirigentes del sindicato municipal Asoem y funcionarios del ejecutivo local.
"Creemos que fue una reunión tensa y compleja, pero es complementaria a las que ya habíamos tenido. En este ida y vuelta de discusiones hemos construido una propuesta de manera conjunta y articulada que es atendible", expresó Juan Medina, secretario general.
El dirigente señaló que "el que va a definir si la medida continúa o se levanta es el cuerpo de delegados", y que las definiciones podrían estar "alrededor de las 14 horas".
"El acuerdo que ellos plantean tiene que ver con una propuesta integral sobre la cuestión salarial, de recomposición e incremento, y por otro lado con las asignaciones familiares que es otra cuestión que habíamos planteado. También la cuestión de insumos", enfatizó.
Medina aseguró que "no se pueden decir los porcentajes aún" y que "a los vecinos les decimos que se queden tranquilos que Asoem está haciendo lo que tiene que hacer."