Desde la Muncipalidad de Santa Fe criticaron el paro de 72 horas dispuesto por Asoem y aseguraron que los descuentos por los días no trabajados están en evaluación.
"Es un exceso en función de lo que está pasando. No hay ningún incumplimiento, la política salarial vigente se está cumpliendo en el 100% y estamos discutiendo la política salarial futura entendiendo la problemática de la inflación", manifestó el secretario municipal de Gobierno, Federico Crisalle.
El funcionario dijo que "reconocemos el problema económico que está viviendo el país y cada trabajador, pero somos responsables con las cuentas púbicas. Tenemos que llegar a un acuerdo equilibrado que no se logra con paros, sino con discusiones en una mesa de trabajo".
Consultado sobre la posibilidad de ejecutar un descuento salarial como forma de sanción, Crisalle expresó: "Son medidas que por supuesto están bajo análisis pero que siempre tratamos de evitar porque una vez que se cruzan algunos límites es difícil volver para atrás. Queremos que se acate la Conciliación Obligatoria y tener nuevas instancias de diálogo".
Declaraciones del secretario de Gobierno