La comisión directiva y el cuerpo de delegados de Asoem confirmaron el paro por 72 horas que arrancó este martes en la capital provincial y las ciudades del área metropolitana que forman parte del gremio de trabajadores municipales, pese a la Conciliación Obligatoria dictada por el Gobierno.
La medida de fuerza, que se extenderá hasta el jueves, es por la actualización de salarios y la reactivación de las áreas que no pueden desarrollar sus tareas por falta de insumos, herramientas y movilidades.
La metodología es sin asistencia a los lugares de trabajo, pero manteniendo las guardias mínimas en servicios esenciales como es habitual.
Respecto a la propuesta del Municipio, el secretario general de Asoem Juan Medina señaló que "dejaba afuera de la recomposición salarial a un sector determinante para nosotros: el de jubilados y pensionados". al tiempo que comunicó que habían definido no se iba a "acatar ninguna conciliación obligatoria, ya que este conflicto es responsabilidad de los intendentes y presidentes comunales".
"Después de cuatro horas de negociación no pudimos llegar a un entendimiento porque nosotros consideramos que cuando se hace un acuerdo salarial es con todos los sectores dentro. Cuando decimos todos los sectores hablamos de los trabajadores de planta, de los precarizados, de los jubilados y pensionados", dijo el dirigente sindical a LT9.
Y agregó: "En esta última definición del acuerdo que se quería instalar, estaban fuera los jubilados y pensionados. Por eso hemos decidido que la medida de acción directa va a continuar".
La nota completa acá