Durante esta jornada, la temperatura se seguirá en gradual aumento en la región central del país, con viento soplando del norte, lo que estará provocando el ascenso de los registros térmicos.
Se estima que en Santa Fe las máximas superarían los 30.
Mientras tanto, el día con marcas más altas sería el martes, ya que a la mañana estaríamos nuevamente en torno a los 15 grados, pero durante la tarde podrían alcanzarse los 32 grados en la región.
Para mediados de semana, en particular el miércoles, es probable que un nuevo sistema frontal de aire muy fresco a frío llegue hasta nuestra zona, aportando condiciones de inestabilidad que para algunos sectores podrían ser significativas, con ráfagas de vientos y algunas precipitaciones.
Las temperaturas descenderían de manera brusca y hasta se podrían producir algunas heladas tardías en las mañanas del jueves y viernes, sobre todo en el sur santafesino, según advirtieron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Es que, desde el miércoles, las mínimas estarían por debajo de 10 grados y durante dicha jornada las máximas no llegarían a los 20 grados.
El tiempo mejoraría el jueves, con un gradual ascenso de los registros térmicos durante las tardes, que se haría más pronunciado hacia el fin de semana, cuando volvería el calorcito, con marcas superiores a los 27 grados.