Trabajadores de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia protestaron tras un violento hecho protagonizado por un joven que era asistido en la dependencia.
En este marco, los empleados y empleadas del lugar se manifestaron en la vereda del organismo y pidieron presencia policial diaria.
"Hoy se presentó un hecho de violencia por parte de un joven que debe tener más de 20 años, que alguna vez estuvo bajo tratamiento de la Secretaría. Pero hoy llegó a un límite, es algo que nos viene pasando hace mucho tiempo, y no solo con este joven", contó al móvil de LT9 una de las trabajadoras presentes en el lugar.
La mujer explicó que en el lugar se abordan situaciones de alta complejidad, por lo que muchas veces son objeto de amenazas por parte de padres, madres y demás familiares de los niños y niñas que son apartados del núcleo familiar por diferentes motivos.
"Pero lo que se dio este viernes llevó a un cansancio de los compañeros, porque la dirigencia política nos manda policía por un tiempo, pero después la sacan. Ahora que estamos en medio de un proceso político otra vez no tenemos efectivos. Hoy vino este joven sacado y empezó a golpear y a tirar cosas, y terminó pegándole a un niño que estaba esperando ser atendido, hace unos días vino a amenazarnos con una botella", aseveró la empleada.
El móvil