El avance de un sistema frontal frío desde el área pampeana hacia el norte del país provocó el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos eventos fuertes a muy fuertes sobre varios sectores del norte de La Pampa, sur de Córdoba, sur de San Luis y noroeste de buenos Aires.
En Santa Fe hubo mangas de granizo pequeño en zonas como la ciudad capital, pero en la mayor parte del territorio provincial las precipitaciones fueron escasas.
Se prevé que este miércoles el viento sur deje tiempo seco y estable para la región central del país. Por otro lado, el frente frío continuará avanzando hacia el norte, promoviendo al desarrollo de tormentas y chaparrones en las principales provincias de la región, incluso con fenómenos que pueden reunir característica de severos para algunas áreas.
Para nuestra provincia se anuncia un leve repunte de los registros térmicos para esta la tarde, con aporte del sol, lo que dejará una máxima de 22 grados.
Las buenas condiciones meteorológicas se mantendrán para el resto de la semana. “No habrá cambio de masa de aire, por lo que las temperaturas seguirían en un gradual ascenso”, expresaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. Para el jueves estiman 27 grados durante la tarde, mientras que el viernes el termómetro llegaría a marcar 30 grados. Y los pronósticos a más largo plazo no prevén lluvias al menos hasta mediados de la semana venidera.