Miembros de diversas vecinales de barrios santafesinos expresaron su preocupación por el estado de las estaciones de bombeo de la ciudad, luego de que se registraran hechos de vandalismo en las mismas.
"Estamos preocupados por el no funcionamiento de las estaciones de bombeo. Nosotros estamos avisando que hay problemas en las estaciones de bombeo, y queremos tener un informe fehaciente, in situ en cada estación de bombeo. Queremos que nos informen exactamente todo, porque después van a venir las lluvias copiosas que se avecinan y no vamos a tener respuesta a nuestros reclamos", expresó José Cettour, de la vecinal Centenario.
"La municipalidad es responsable del funcionamiento de la bomba. Una vez que la provincia hace la obra, la municipalidad es responsable de su funcionamiento. O sea que tiene que tomar todos los recaudos con la provincia de que las estaciones de bombeo estén protegidas y en funcionamiento", agregó.
Por su parte Gisela Martínez, de la vecinal San Lorenzo dijo que "es deprimente tener que volver a repensar el hecho de tener que bajar la mano fuera de la cama para ver si no te entró agua. Hoy el vecino tiene miedo y lo manifestamos nosotros los vecinalistas, que somos conocedores de la problemática y que estamos demandándole al Estado municipal y provincial ser escuchados y ser partícipes de esta mesa de diálogo".