Vecinos de Sauce Viejo, específicamente de barrio Los Conquistadores, se manifestaron en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para exigirle a los fiscales que investiguen los hechos de robo que sufren "día por medio".
"Yo estoy construyendo mi casa ahí, no vivo todavía. Construimos una vivienda industrializada, nos colocaron las aberturas y a los dos días nos faltaron cuatro. Se ven en las cámaras cuando pasan la gente con las aberturas arriba de la cabeza, vuelven a entrar, y llevan más. Son dos chicos aparentemente por el lugar a donde entraron", denunció Liliana, una vecina del lugar.
"Hace un tiempo ya que venimos sufriendo hechos de inseguridad, robos, generalmente en casas que están ocupadas de vecinos y la policía no actúa como debería hacerlo. Nos vemos ya con la desesperación, la última instancia de venir acá y acudir a los medios para comentarles esta situación y no tenemos una respuesta ni una solución al tema", expresó por su parte Luciano, otro vecino.
Seguidamente contaron que "entre vecinos estamos cansados de esta situación, se nos está dando cada vez más seguido y venimos acá en busca de una respuesta de alguien de la autoridad".
"En este último tiempo ha aumentado considerablemente la cantidad de hechos. No tengo un número preciso, pero sí, día por medio está pasando algo. Siempre hay un grupo de WhatsApp en el que nos están informando que faltan cosas de obras en construcción, de casas habitadas, incluso robos en la vía pública también, de celulares, arrebatos. Y la situación ya es bastante preocupante", concluyeron.