Miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos levantaron el corte total de tránsito en avenida Circunvalación Oeste a la altura de calle Mendoza que realizaron desde antes de las 10 de la mañana.
Los manifestantes, en su mayoría vecinos del barrio Santa Rosa de Lima, reclamaban asistencia social del estado y denunciaron incumplimientos en programas sociales.
Pasadas las 11 de la mañana, y tras generar demoras y largas filas de vehículos, decidieron dejar sin efecto la interrupción al tránsito.
Sobre los motivos de la protesta, el dirigente social Rubén Sala expresó más temprano en el móvil de LT9: "Hay una situación que se viene prolongando hace más de un año y que Desarrollo Social de la Nación no resuelve. Tienen una oficina en Santa Fe pero nos dicen que todo se resuelve en Buenos Aires".
"Fui a Buenos Aires con todos nuestros reclamos, los recibieron pero no nos los resuelven. Todos los meses recibíamos víveres secos para los compañeros que estaban trabajando con el Potenciar Trabajo. Desde marzo que no llega, con la situación social como está. Supimos también que la mitad de nuestra organización la pasaron a otra. Eso se puede resolver rápido, pero tampoco lo hacen", señaló Sala.
Y aseguró: "Sobre todo lo preocupante es la situación social. Para nosotros esto es una válvula de escape porque no queremos ir a los supermercados ni hacer nada de esas cosas. Pero cómo está la situación parecería que están invitando a que pase eso. Nosotros somos claro: el Gobierno tiene que resolver el problema de los que no tienen para comer, no los supermercados, no los privados. Es una vergüenza ver cómo deambula la gente comedor por comedor".
El móvil