El fiscal regional Jorge Nessier dio detalles sobre la situación de los detenidos por los robos a un supermercado y una distribuidora ocurridos la semana pasada en la ciudad.
"En uno de los hechos, el jueves por la tarde en un supermercado de López y Planes, se atribuyó a cinco personas mayores de edad la comisión del hecho de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y la participación de menores. El otro ocurrió en la madrugada del jueves al viernes, en la puerta de una distribuidora del norte de la ciudad, pero el hecho no llegó a consumarse por lo que quedó en grado de tentativa", explicó.
Nessier indicó que, respecto al robo al supermercado, "esta calificación jurídica, de forma provisoria, tiene una pena de 3 a 10 años de prisión".
"Previo a estos hechos, y en virtud de que en otras jurisdicciones habían ocurrido situaciones similares, adoptamos algunas medidas incluyendo directivas hacia los fiscales para que se avance en investigaciones para esclarecer los hechos, pero fundamentalmente para esclarecer el grado de espontaneidad. Llamativamente nadie tenía celulares consigo", reportó el fiscal.
"Son personas ubicadas en proximidades de diez o quince cuadras donde ocurrieron los hechos. El fiscal no advirtió que los hechos estuvieran vinculados", concluyó Nessier.
Escuchá la nota completa: