La Municipalidad de Santa Fe reconoció que están evaluando un nueva suba del boleto a pedido de las empresas de colectivos.
Lo confirmó la directora de Movilidad, Andrea Zorzón, una vez subsanado el conflicto que el martes paralizó el servicio por unas horas durante el mediodía.
Además, la funcionaria aseguró que se canceló la deuda por subsidios que el Gobierno local se había comprometido cuando se cerró la última paritaria con los choferes de la UTA.
En este marco, y tras la devaluación y la corrida del dólar ilegal que se desencadenó la semana pasada, la funcionaria reconoció que se está llevando a cabo una nueva evaluación de costos e insumos para una posible actualización tarifaria.
Vale recodar que la última suba del boleto fue del 21% en junio pasado, lo que hizo que la tarifa plana pase a costar los actuales $ 120.
Previamente había incrementado 16% en febrero, cuando pasó de $ 85 a $ 99. Además, durante el 2022, la suba en la tarifa plana había sido de más del 100% con una inflación que creció 92% interanual.
El móvil