Federico Crisalle, secretario de Gobierno de la Municipalidad, consideró que "la medida es desproporcionada", con respecto al paro de los trabajadores estatales nucleados en Asoem.
"El municipio de la ciudad de Santa Fe no adeuda ninguna de las paritarias acordadas, no es un conflicto vinculado a absolutamente ningún elemento del orden de lo salarial, y por eso decimos que es desproporcionada la medida. Tampoco hay incumplimiento de ningún acta. Estamos en proceso de acordar ciertos puntos puntuales de lo que se está planteando sobre los ingresos, y sobre la titularización de subrogancias", dijo el funcionario.
"Hemos avanzado con muchos de estos puntos, porque por ejemplo hay más de 100 concursos en marcha hasta categoría 17 que están siendo en este momento evaluados, del cual el sindicato es parte del jurado. Es decir que no hay nada que esté detenido, y no hay nada que esté incumplido. En todo caso hay un desacuerdo en las cantidades o en los tiempos del cumplimiento, pero es parte de cualquier tipo de conversación", agregó Crisalle.
El secretario consideró que "funcionarios y dirigentes sindicales debemos llevar las conversaciones a un lugar posible, porque si no lo que hacemos es meter más presión a una comunidad que ya está muy complejizada y angustiada"
"Estamos apostando concretamente a volver a la mesa de diálogo, ayer convocamos a una mesa de diálogo, y seguimos negociando. Hubo una imposibilidad de llegar a un acuerdo, hemos pedido una conciliación obligatoria, y entendemos que en breve nos va a llegar al menos una citación del Ministerio de Trabajo", concluyó.