Juan Medina, secretario general de Asoem, explicó los motivos de la medida de fuerza de los trabajadores municipales que se manifestaron frente a la Municipalidad.
"Creo que esta cantidad de personas tiene una razón, y es el hartazgo. No tiene que ver con una cuestión salarial, tiene que ver con la relación laboral. Nuestra caja de jubilaciones, a diferencia de otras cajas del Estado, tiene un desarrollo sustentable y autárquica, se maneja únicamente con el dinero de los trabajadores. Y si no hay ingresos, hay desfasaje en las cajas", apuntó Medina.
"Estamos hablando de 230 ingresos que deberían haberse concretado. La comunidad tiene que saber que los 230 trabajadores no significa ampliar el presupuesto de los trabajadores, sino que es por la baja que hubo en 2021 y 2022. Hay 100 personas que no se pueden jubilar porque falta el ingreso de personas", agregó.
Medina criticó que "la intendencia muestra apatía, se dio aún más cuando pasaron las Paso. Estamos en un conflicto y nos cortaron las horas extra, si esto no es echarle nafta al fuego ¿Esto qué es?".
"Estuve personalmente reunido con Emilio Jaton, me acaba de llamar el ministro de Trabajo de la provincia y vamos a ver que hacemos. Estamos abiertos al diálogo, pero el hartazgo es grande. La charla fue como todas las charlas en estas cuestiones, con tensiones. Hasta ahora las medidas de fuerza siguen mañana", concluyó.
Escuchá la nota completa: