Durante la tarde del martes se normalizó el servicio de colectivos urbanos en la ciudad de Santa Fe tras las asambleas que se llevaron a cabo al mediodía por incumplimientos salariales vinculados a la paritaria.
Puntualmente, los los choferes no habían percibido el pago de la primera cuota del acuerdo firmado en julio pasado por diferencias salariales retroactivas de abril y mayo.
Para destrabar el inconveniente salarial, participaron en la negociación la UTA, empresarios y autoridades de la Municipalidad de Santa Fe. Allí, el Ejecutivo definió aportar 64 millones de pesos para subsanar momentáneamente el problema.
Por otro lado, La directora de Movilidad, Andrea Zorzón dijo que durante el encuentro, los empresarios presentaron una solicitud de aumentar el boleto a 309 pesos.
“Nosotros entendemos desde la municipalidad que llevar la tarifa a ese valor va a repercutir de manera muy negativa en los gastos de las familias santafesinas. Por esto estamos tratando de evaluar una alternativa”, resaltó la funcionaria.
Vale recodar que la semana pasada, tras la devaluación y la corrida cambiaria del dólar ilegal, las empresas de colectivos habían decidido dejar sin servicio nocturno a la ciudad como forma de presionar a un nuevo aumento de la tarifa, que podría llevar el boleto a $ 309, y para reclamar por la falta de giro de fondos, situación que se mantuvo hasta el viernes.