La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) denunció 31 despidos en una obra de barrio La Esmeralda y en el complejo La Florida.
En la primera barriada, se cesantearon 19 trabajadores del plan de viviendas que se está llevando adelante, por lo que las tareas están paralizadas ya que quedaron solo dos empleados en actividad.
"El Gobierno había notificado de los despidos la semana pasada, pero teníamos la esperanza de seguir con los puestos de trabajo. Hoy nos encontramos con 19 compañeros despedidos. Cuando arrancamos hace dos años, éramos 200 compañeros, ahora quedan únicamente dos personas, manifestó el delegado del gremio de obreros de la construcción, Fabián Salva.
Trabajadores del obrador del barrio La Esmeralda. Foto: Omar Vega
Por su parte, el complejo La Florida sufrió 12 despidos "arbitrarios y al azar", según manifiestan de la Uocra, con la diferencia de que siguen activos más 140 obreros. "El viernes al a tarde me avisaron sobre 12 telegramas porque la Provincia no está pagando las certificaciones, eso comunicó la empresa", aseveró Roberto, otro de los delegados.
En ambos casos, según explicaron los dirigentes gremiales, las empresas argumentan que el Gobierno no gira el dinero de las certificaciones y las empresas quedaron sin respaldo económico para mantener los puestos de trabajo.
El móvil