La I. L. Pertz denunció un ataque con piedras y un intento de intrusión en el cementerio israelita de la ciudad de Santa Fe durante un sepelio.
La Asociación Cultural repudió el grave hecho que tuvo lugar esta semana a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
En el texto, desde la institución judía señalaron que "individuos lanzaron piedras e intentaron ingresar" a la necrópolis "durante el transcurso de un sepelio".
Y al no poder entrar, "arrojaron piedras hacia las personas que se encontraban en el lugar, por lo que debieron guarecerse ante el ataque":
"Desde la Asociación Cultural Israelita Argentina I. L. Peretz repudiamos enérgicamente los hechos ocurridos apelando a la convivencia pacífica por una sociedad libre, justa, y antidiscriminatoria", dice el texto compartido.
Y agrega: "Reclamamos el pronto accionar de las autoridades pertinentes para evitar este tipo de actos".
Vale recordar que la I. L. Peretz fue de las primeras instituciones judías que denunciaron a la hamburguesería Honky Donky de Rafaela por banalización del Holocausto, al promocionar una hamburguesa Ana Frank con papas Adolf.