Trabajadores del centro de día Burburinho, personas con discapacidad, familiares, amigos y vecinos realizaron este viernes la caminata por la visibilización de derechos por el norte de la ciudad de Santa Fe.
Bajo la lluvia, en esta jornada signada por las inclemencias del tiempo, caminaron desde la sede de la institución, ubicada en avenida Blas Parera al 9500, hasta calle J. R. Méndez; y luego volvieron sobre sus pasos para continuar con las actividades en el Centro de Día.
"Las condiciones climáticas no son las que esperábamos, pero acá estamos poniéndole el pecho. Esta es nuestra novena caminata a favor de la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad. Queremos visibilizar sus derechos y las cosas que nos faltan como sociedad en materia de inclusión", sostuvo María Laura Giménez, integrante de la organización, en diálogo con el móvil de Omar Vega por LT9.
La iniciativa contemplaba además que a la vuelta el cierre sea con la Sinfónica de la Policía y Dylan Villanueva al violín, además de un número de danzas folclóricas.
Desde el Centro destacaron que la caminata fue guiada por la oficina móvil de la Defensoría del Pueblo y personal de Bomberos Voluntarios de Las Flores.
El Centro de Día Burburinho surgió en 2010 con el objetivo de brindar asistencia a las personas con discapacidades severas. En la actualidad cuenta con 40 concurrentes y el plantel está conformado por 30 profesionales de distintas disciplinas.
El móvil