El gobierno santafesino reanudó este jueves por la tarde las negociaciones paritarias con los gremios de la salud, Amra y Siprus, tras el rechazo de los afiliados al ofrecimiento de mejora salarial del 51 por ciento en tramos y otros cuestionamientos vinculados a la precarización laboral en el ámbito estatal y una urgente solución.
"En relación a lo salarial, no queremos dejar desprotegidos en momento de crisis el bolsillo de nuestros colegas en todos los ámbitos, por lo que la propuesta de mejora sigue en pie. Además se generó en este encuentro una incorporación de este incremento salarial, del 51 por ciento en tramos, para los trabajadores contratados", explicó el titular de Amra Néstor Rossi.
"También se resolvió la conformación de comisiones de trabajo en temas de suma importancia: exención del ganancias, para el tema de ganancias, el cambio del escalafón 13.913 de Licenciados en Bioimagen y Enfermería, pase a planta en tu totalidad incluidos los mayores de 40 años y 10 años y el reclamo al Senado provincial para la sanción de la excepción a la ley 9.282, relacionados a este último ítems.
Con relación a la suba salarial que otorgó el gobierno santafesino y que fue aceptado por el resto de los gremios, Rossi aclaró que los profesionales de la salud del ámbito estatal cobrarán el 25 por ciento de incremento acordado para los haberes de julio, a cobrarse en agosto junto al resto de los aumentos pautados.
"El aumento propuesto va a ser liquidado ahora para que los trabajadores no sigan perdiendo, y se van a liquidar algunas otras pequeñas cosas relacionadas a los contratados", subrayó el dirigente gremial.