Vidrierías en Santa Fe registraron un incremento del 9% en vidrio común y un 20% en los vidrios especiales que se importan.
"Por como está la situación del país hubo un incremento de precios. Por lo general los incrementos lo dispone la única fábrica de vidrio que hay en el país que se llama Vasa, que es Vidrieria Argentina Sociedad Anónima. Nosotros somos distribuidores oficiales de Vasa", explicó Santiago, comerciante del sector.
"El último aumento había sido a principio de mes, y había sido también más o menos entre un 9 y un 10%. Nosotros todos los días desde el lunes trabajamos de manera normal. Es más, recién hoy hemos subido los precios de acuerdo a lo que dispuso la fábrica", agregó.
El comerciante aseguró que se "trabaja de manera normal".
"Nos mantenemos acorde a la legalidad, tratamos de no cerrar tampoco, de vender, de no dejar a nuestros clientes sin vidrio", señaló.
Con respecto a las roturas de frentes de negocios que se han registrado en la ciudad, el comerciante apuntó que "hoy la reposición de una puerta blindex, debe rondar los 185 mil, 190 mil pesos solamente el cristal".