Los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe afiliados al sindicato de Asoem anunciaron un paro de 24 horas para este viernes 18 de agosto.
Además, advirtieron que se la medida se irá agudizando, con movilización y otra huelga prevista para el próximo miércoles 23 y jueves 24 de agosto, de no resolverse la situación.
Desde el gremio municipal resaltaron que el paro es sin asistencia a los lugares de trabajo. Cabe resaltar, que se mantendrán las guardias mínimas en los servicios esenciales.
En un comunicado, Asoem informó que definieron el plan de lucha "ante los reiterados incumplimientos que el Departamento Ejecutivo de Santa Fe efectúa a los acuerdos paritarios y el impacto negativo que está experimentando la sociedad en relación a la retracción de los servicios públicos".
Este jueves en diálogo con Primera Mañana, el secretario general de Asoem, Juan Medina, señaló que los municipales están "cansados de las dilaciones de la gestión de Emilio Jatón" y agregó que "dejamos pasar las elecciones pero nada de lo que acordamos se está cumpliendo".
En el mismo sentido, detalló que "acordamos 230 cargos y no se incorporó nadie. En el Tribunal de Cuentas se está produciendo el ingreso de 10 profesionales. Estos ingresos a la Municipalidad permiten el financiamiento de la Caja de Jubilaciones".
La nota completa acá