Una persona murió y al menos ocho resultaron heridas el domingo en Irán, en un tiroteo en un templo chiíta en el sur, informó la agencia de prensa estatal.
El ataque en el santuario de Shah Cheragh, en la ciudad de Shiraz, fue realizado por un hombre, según el gobernador de la provincia de Fars, Mohammad-Hadi Imanieh, quien agregó que no hubo motivo aparente.
La policía abatió a uno de los sospechosos, mientras el segundo escapó, indicó la agencia de noticias Tasnim.
En octubre de 2022, otro ataque contra otro santuario en Shiraz ya había provocado 13 muertos y 30 heridos.
Las autoridades ahorcaron en julio a dos hombres por ese atentado, cuya autoría fue reivindicada por el Estado Islámico (EI).
Irán había expresado que en ese ataque participaron extranjeros, entre ellos afganos, pero no se revelaron las nacionalidades de los hombres ejecutados.
Esas ejecuciones tuvieron lugar cerca del santuario, un lugar de peregrinación chiita muy importante en Irán.
Shiraz, situada en el centro-sur del territorio iraní, fue una de las capitales históricas del imperio persa y tiene numerosos templos y santuarios chiitas, recoge la agencia Telam.
Imanieh dijo a la agencia de noticias local que "al menos cinco personas resultaron heridas", aunque aclaró que podría haber más heridos, porque no todos los servicios de emergencia habían llegado al lugar de los hechos.
Más temprano, los medios de comunicación iraníes habían informado que dos terroristas atacaron la mezquita de Shah Cheragh.