La vicepresidenta del PJ santafesino y candidata de Juntos Avancemos, Norma López, compartió su análisis sobre los números de las primarias que dejó al peronismo en segundo lugar tras Unidos para Cambiar Santa Fe, con una diferencia de más de 500.000 votos, en el camino a la Gobernación.
"Si hay una autocrítica para hacerse es que hubo un alejamiento de la agenda del pueblo. Era indispensable recuperar ese camino, ni que hablar de la peculiaridad de Rosario. El reclamo de seguridad es en toda la provincia y no pudimos dar respuesta", manifestó López en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
Respecto a la alianza electoral conformada por el macrismo, el radicalismo y el Partido Socialista, la dirigente justicialista expresó: "Debemos analizar lo que tenemos en frente, un frente esencialmente antipopular y antiperonista".
Además, López reconoció que el PJ "salió tarde a hacer campaña" ya que las candidaturas se formalizaron al filo de lo que marca la norma electoral. "Creo que a 40 años del regreso de la democracia la gente exige una forma más participativa en la toma de decisiones, en la construcción de una seguridad democrática", aseguró.
Además, la candidata a diputada valoró la convocatoria del gobernador Omar Perotti para la tarde de este martes para evaluar las PASO y señaló que durante la mañana las cabezas de listas se reunirán con Marcelo Lewandowski.
La nota completa acá