La empresa Aguas Santafesinas (ASSA) informó pasadas las 6 de la mañana que finalizaron los trabajos de mantenimiento de instalaciones operativas del suministro de agua potable a la ciudad de Santa Fe y que paulatinamente se irán recuperando los niveles habituales de prestación del servicio.
Para minimizar episodios de turbiedad, se realizará un purgado en puntos estratégicos de la red. Por este motivo podrá verse eventualmente la liberación de agua en la vía pública desde algunas esquinas mientras se concretan dichas tareas.
En caso de detectar alguna turbiedad se sugiere a los usuarios dejar circular el agua por unos minutos hasta que recupere su apariencia habitual desde la primera canilla de ingreso al domicilio.
Los trabajos que se efectuaron durante el corte comprendieron el montaje de una nueva bomba de transferencia del agua potabilizada a la reserva desde donde se bombea a la red de distribución de agua potable de toda la ciudad.
Paralelamente se limpió el centro de rebombeo de agua cruda de la toma de Colastiné ubicado en el distrito La Guardia.
Además, se concretaron acciones de mantenimiento preventivo en los transformadores de energía de la planta y se hicieron verificaciones del interior de otras instalaciones operativas con buzos especializados.