El Parque Nacional Islas de Santa Fe, ubicado en el delta del Paraná frente a la localidad de Puerto Gaboto, abrirá al público en forma experimental durante las vacaciones de invierno. Así lo hizo saber la Administración de Parques Nacionales y la Secretaría de Turismo de la provincia.
La apertura será experimental, los sábados y domingos y durante el período de receso invernal. Las visitas será con un cupo limitado, por lo que habrá una inscripción previa on line.
El Parque Nacional Islas de Santa Fe protege 4.096 hectáreas de la ecorregión Delta e Islas del Paraná. Como todo el interior inundable de las islas, está dominado por pajonales de paja de techar, canutillos, juncales y camalotales, en tanto que los albardones más elevados son ocupados por especies leñosas como alisos de río, curupíes y ceibos.
En diálogo con LT9, la ministra de Ambiente y Cambo Climático, Erica Gonnet, dijo que es una buena noticia la posibilidad de visitar el Parque, ya que cuando llegaron a la gestión en 2019 solo estaba en los papeles la creación de esta área protegida.
“No había guardaparques, no había infraestructura, no había absolutamente nada. Venimos ya hace un tiempo con la gente de Parques Nacionales trabajando primero en la ampliación y ahora con este nuevo paso para poder visitarlo” aseveró la funcionaria.
Agregó que “se está planteando es que se puede llegar a visitar y que la página de Parques Nacionales va a abrir la inscripción porque no puede ser todo la gente de golpe y también esta apertura es particular porque se llegarían en las lanchas particulares”.