Al menos cinco personas murieron, entre los que se encuentran tres niños, tras la explosión de un coche bomba en la aldea de Shawa, al este de la ciudad siria de Alepo.
La explosión se ha producido junto a un taller mecánico, según ha publicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en su cuenta de Twitter.
Según relata la agencia Europa Press, un segundo coche bomba ha estallado en la ciudad de Manbij, controlada por el Consejo Militar de Manbij, milicia integrada en las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), y que ha resultado en la muerte de tres de sus miembros.
Con la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG) a la cabeza, las FDS arrebataron Manbij en 2016 a Estado Islámico, en un hito en la lucha contra el grupo terrorista en Siria.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la primera explosión se produjo cerca de un taller de automóviles situado en el pueblo de Shawa. Además de las vícitmas fatales, diez personas que se encontraban en el lugar resultaron heridas de distinta gravedad. El Observatorio, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, indicó que en el coche que explotó viajaban un padre y sus dos hijos, sin aportar más detalles.