El alcalde de la ciudad, Andriy Sadovi, ha señalado en su cuenta en Telegram que en las últimas horas ha sido localizado el cuerpo de una mujer entre los escombros del edificio residencial alcanzado en el ataque, que ha dejado además al menos 42 heridos.
Poco antes, el propio Sadovi había especificado que "la calle (...) estará cerrada hasta que los trabajadores de emergencias retiren los escombros y saquen a todos los muertos", antes de manifestar que alrededor de 60 apartamentos y 50 automóviles han resultado dañados por el ataque. Tras estas informaciones, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, publicó un vídeo del ataque en el que se ven "las consecuencias del ataque nocturno de los terroristas rusos". "Lamentablemente, hay muertos y heridos (...) Definitivamente habrá una respuesta al enemigo. Una contundente", indicó.
Asimismo, la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para Ucrania, Denise Brown, condenó el ataque y ha subrayado que "el Derecho Humanitario es claro: los civiles y la infraestructura civil deben ser protegidos", según un comunicado publicado por su oficina.
A las condenas se sumó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que destacó que el ataque había causado daños en un "edificio histórico" de la ciudad y alertó de que se trata también de una violación de la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado.
Por su parte – según consigna la agencia Europa Press- el Ministerio de Defensa ruso dijo el jueves que había llevado a cabo "un bombardeo concentrado" contra "puntos de despliegue temporal" de militares ucranianos y "mercenarios extranjeros" en Leópolis y agregó que entre los objetivos atacados figuran "lugares de almacenamiento de vehículos blindados de fabricación occidental". "Todos los objetivos designados han sido alcanzados", zanjó.